Área infancia y juventud - Ayuntamiento Pina de Ebro

INFANCIA Y JUVENTUD

Disponemos de varios servicios para cubrir las necesidades de los más pequeños y adolescentes del municipio.

LUDOTECA LUPINA

Ludoteca Lupina - Ayuntamiento Pina de Ebro

Está situada en la C/Magisterio Nacional en el mismo edificio del aula Socio-educativa, donde niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años pueden disfrutar de juegos, actividades, talleres, disfraces, películas…

Con una monitora titulada y junto con la Comarca Ribera Baja, se establecen unas directrices en el proyecto anual para que el juego forme parte de su aprendizaje fuera de horarios escolares. La temporada de apertura es de septiembre a junio y el horario es de    a

En julio Lupina se adapta al verano y preparan !!Las LudoVacaciones!!!
Es una actividad que se realiza por las mañanas y normalmente se utiliza  el pabellón de deportes y el parque Javier Blasco para disfrutar del aire libre. Actividad para aprender jugando y totalmente gratuita.

El periodo de inscripción empieza a principio de septiembre y puedes solicitarlo en la propia Ludoteca o en el Ayuntamiento.

 AULA SOCIO-EDUCATIVA

Aula Socio Educativa - Ayuntamiento Pina de EbroSituada en la planta superior del mismo edificio donde se encuentra la Ludoteca Lupina, C/Magisterio Nacional, 8. Desde este servicio se ofrece ayuda escolar para aquellos niños que necesitan ese empujón para terminar deberes o aprender valores. También para aquellos que por diferencias culturales o de idioma necesitan un refuerzo.

Este servicio está gestionado por Servicios Sociales que son quienes determinan los usuarios necesitados que optan a una plaza. Siempre bajo la tutela de la monitora, los chicos del Aula Socio Educativa realizan otras actividades como leer, juegos, visionar películas, talleres y pueden disfrutar cuando terminan de los juegos de la Ludoteca Lupina.


Espacio Joven Pina de Ebro - Ayuntamiento de Pina de Ebro

ESPACIO JOVEN

Si tienes entre 13 y 30 años, este es tu sitio. El edificio fue el antiguo garage del autobús de Pina en la Avd. Zaragoza S/N, el cual se restauró y se adaptó para albergar un lugar de actividades amplio y con todo lo necesario para que nuestra juventud tenga un lugar de reunión.

En estos momentos disponen de varios ordenadores nuevos, mesa de ping pong, varias consolas de videojuegos, juegos de mesa actualizados, proyector, futbolín, una mesa de DJ con altavoces profesionales para aprender a pinchar…

En todo momento están tutelados por una monitora y se realizan actividades junto con la Comarca Ribera Baja como los ya famosos viajes a Europa (Berlín, Viena, Praga…), Ocio Nocturno de Verano, viajes a Port Aventura y muchos más.
Para poder disfrutar de estas instalaciones hace falta hacerse socio pagando la cuota correspondiente y rellenando la inscripción que podréis encontrar en la sede electrónica o en el propio Ayuntamiento.

Podéis ver más información en su web https://espaciojovenpina.wordpress.com/ y en su facebook «espaciojovendepinadeebro».

Más información sobre juventud en la Web de la Comarca Ribera Baja.

HORARIO INVIERNO

-17:00 h a 20:00 h miércoles y jueves
-17:00 h a 21:00 h viernes
-17:00 h a 21:00 sábados y domingos
(fines de semana alternos)

HORARIO VERANO
(mitad de junio y julio)

21:00 h a 00:00 h Lunes a jueves
21:00 h a 00:30 h Viernes
Fin de semana cerrado en verano y en agosto.