bandos novedades agenda mapa web correo buscador
Situacion geográfica, imagenes, datos de interes.. Actividades y actos en el municipio Foro ,Buzón de alcaldía...
 
· Saludo del Alcalde
· Directorio
· Organismos Municipales
· Administración Abierta
· Principales Acuerdos
·Ordenanzas Municipales
· Arriendo parcelas
· Ayudas y subvenciones
· Contrataciones
· Información de Interés
· Ordenanzas Fiscales
· Ordenanzas Municipales
· Patrimonio Municipal
 




.. Ayuntamiento/ En portada

Ordenanza Fiscal nº 12 - Distribución de Agua
27/08/2012   Ordenanzas Fiscales

TASA POR DISTRIBUCION DE AGUA, INCLUIDOS LOS DERECHOS DE ENGANCHE

 

 

 

 

 

FUNDAMENTO Y REGIMEN

 

Artículo 1

 

Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 20,4,t) de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, establece la Tasa por distribución de agua, incluidos los derechos de enganche de líneas, que se regulará por la presente Ordenanza, redactada conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/88 citada, así como por la vigente Ordenanza Municipal reguladora del Servicio Público de Abastecimiento de Aguas.

 

HECHO IMPONIBLE

 

Artículo 2

 

Está constituido  por la actividad municipal desarrollada con motivo de la distribución de agua y el enganche de líneas a la red general.

 

DEVENGO

 

Artículo 3

 

La obligación de contribuir nacerá en el momento de prestarse el servicio previa la correspondiente solicitud o desde que se utilice éste sin haber obtenido la previa licencia, debiendo depositarse previamente el pago correspondiente al enganche.

 

SUJETOS PASIVOS

 

Artículo 4

 

Son sujetos pasivos de la tasa en concepto de contribuyente, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributarias, que soliciten o resulten beneficiadas por los servicios a que se refiere esta Ordenanza.

Tendrán la consideración de sustitutos del contribuyente los propietarios de las viviendas o locales a los que se provea del servicio, los cuales podrán repercutir, en su caso, las cuotas sobre los respectivos beneficiarios.

 

BASE IMPONIBLE Y LIQUIDABLE

 

Artículo 5

 

La base del presente tributo estará constituida por:

 

A/.-  En el suministro o distribución de agua:  los metros cúbicos de agua consumida en el inmueble donde esté instalado el servicio.

 

B/.-  En las acometidas a la red general:  El hecho de la conexión a la red por cada local comercial o vivienda individual.

 

CUOTAS TRIBUTARIAS

Artículo 6

I.-  Las cuotas tributarias vendrán determinadas con arreglo a la siguiente tarifa trimestral:

a)                  Cuota de Servicio 6,00 €.

b)                  Hasta 50 metros cúbicos de uso doméstico: 1,05 euros/m³.

c)                  De más 50 metros cúbicos de uso doméstico:  1,28 euros/m³.

d)                  Usos industriales y comerciales:  1,28 euros/m³ desde el primer metro cúbico.

e)                  Usos agropecuarios: 0,70 euros/m³ desde el primer metro cúbico.

f)                    Agua bruta:  0,70 euros/m³ desde el primer metro cúbico.

g)                  Derechos de conexión a la red:  139,478 euros.

 

II.-  A las cuotas anteriormente consignadas se añadirá la cuantía resultante de aplicar el I.V.A. al tipo que legalmente proceda en cada momento.

 

 

 

 

 

EXENCIONES, REDUCCIONES Y DEMAS BENEFICIOS LEGALMENTE APLICABLES

 

Artículo 7

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, no se reconoce beneficio tributario alguno, salvo los que sean consecuencia de lo establecido en los Tratados o Acuerdos Internacionales, o los expresamente previstos en normas con rango de Ley.

 

Artículo 8

 

El cobro de la tasa se hará mediante recibos trimestrales.

 

RESPONSABLES

 

Artículo 9

 

1.      Será responsable solidariamente de las obligaciones tributarias establecidas en esta Ordenanza toda persona causante o colaboradora en la realización de una infracción tributaria.  En los supuestos de declaración consolidada, todas las sociedades integrantes del grupo serán responsables solidarios de las infracciones cometidas en este régimen de tributación.

 

2.      Los copartícipes o cotitulares de las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyan una unidad económica o un patrimonio separado, susceptible de imposición, responderán solidariamente y en proporción a sus respectivas participaciones de las obligaciones tributarias de dichas entidades.

 

3.      Serán responsables subsidiarios de las infracciones simples y de la totalidad de la deuda tributaria en caso de infracciones graves cometidas por las personas jurídicas, los administradores de aquellas que no realicen los actos necesarios de su incumbencia para el cumplimiento de las obligaciones tributarias infringidas, consintieran en el incumplimiento por quienes dependan de ellos o adopten acuerdos que hicieran posibles las infracciones.  Asimismo, tales administradores responderán subsidiariamente de las obligaciones tributarias que estén pendientes de cumplimentar por las personas jurídicas que hayan cesado en sus actividades.

 

4.      Serán responsables subsidiarios los síndicos, interventores o liquidadores de quiebras, concursos, sociedades y entidades en general, cuando por negligencia o mala fe no realicen las gestiones necesarias para el total cumplimiento de las obligaciones tributarias devengadas con anterioridad a dichas situaciones y que sean imputables a los respectivos sujetos pasivos.

 

INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS

 

Artículo 10

 

En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias y sanciones, además de los previsto en esta Ordenanza, se estará  a lo dispuesto en los artículos 77 y siguientes de la Ley General Tributaria y demás normativa aplicable.

 

 

DISPOSICION FINAL

 

 

Una vez se efectúe la publicación del texto íntegro de la presente Ordenanza en el “Boletín Oficial de la Provincia” entrará en vigor, continuando su vigencia hasta que se acuerde su modificación o derogación.







Copyright 2014 · Ayuntamiento de Pina de Ebro